Publicaciones sobre el Bulldog

 

 

Revista El Mundo del Perro. Número 268. Monográfico del Bulldog Inglés.

 

 

La adquisición de un Bulldog: consejos para un neófito.

 

 

 

   De cabeza grande, cuerpo compacto y mirada melancólica; sus patas son cortas y de huesos gruesos; con la piel suelta formando arrugas. De su alma emana serenidad, energía y simpatía. ¡Así es el Bulldog!, ese adorable enano acondroplásico del reino canino. Si usted ha decidido compartir su vida con uno de ellos, enhorabuena, porque va a convivir los próximos ocho años con un ser físicamente extravagante y de carácter encantador. No es un simple perro, ya que es fruto de una cría especializada y artificial. Los ejemplares de pura raza son escasos y su descendencia todavía más.

   Para adquirir un Bulldog primero tenemos que fijar mentalmente el prototipo que nos gusta. Para ello, lo  mejor es servirnos de la información que podamos recibir, ya sea por revistas, libros o por Internet. No podemos dejarnos impresionar por el palmarés de títulos de los padres. Debemos buscar nuestro prototipo ideal.

   Cuando sepamos cómo queremos que sea nuestro Bulldog, tendremos que acudir a muchas exposiciones, incluidas las regionales y locales, así como visitar a todos los criadores que podamos. No debe extrañarnos que la mayoría sean particulares aficionados, pues la cría del Bulldog de pura raza, y permítanme que reincida en lo de pura, no es económicamente rentable. Podemos valernos de las asociaciones oficiales para contactar con criadores de reconocida competencia.

 

Bulldogs jugando en la nieve.
Bulldogs jugando en el campo.

  Nos sorprenderá ver lo diferentes que pueden  llegar a ser unos Bulldogs de otros. Pero entre todos ellos encontraremos varios ejemplares adultos de nuestra preferencia. Posiblemente tengamos que esperar un tiempo hasta que sus propietarios los crucen, pero comprar un buen Bulldog es una tarea lenta.

   Por  último, basta recordar que todos los cachorros son bonitos y arrugaditos, pero sólo viendo a los auténticos padres al natural podremos hacernos una idea de cómo  va a ser nuestro Bulldog de adulto.

   Sólo así, con las ideas claras, dedicación y muchos kilómetros a nuestras espaldas podremos convertir nuestro sueño  en "pura" realidad. Una realidad en forma de un Bulldog que desde el primer día nos hechizará.

Josep Sala (L'Encís Bulldogs)

 

Afijo 7420

Copyright © 2007 L'Encís Bulldogs. Todos los derechos reservados   |   Josep Sala - Valle del Montsec (Lleida) - Telf. 666170852